martes, 21 de octubre de 2014






KEVIN SUÁREZ Y ALICIA GONZÁLEZ, REYES DEL CICLOCROSS EN VILLARCAYO

El cántabro y la asturiana ganaron en el Parque de El Soto y se llevaron las generales finales del X Circuito Diputación de Burgos
No habían vencido el día anterior en Medina de Pomar, pero sí lo hicieron en Villarcayo, y encima con el premio gordo de adjudicarse los maillots morados de la general de este ya tradicional circuito en el calendario del ciclocross español. Kevin Suárez y Alicia González representan dos de los máximos exponentes del joven ciclocross nacional y ambos ganaron y levantaron los brazos de forma autoritaria y clara en Villarcayo.
El corraliego lo hizo dominando la carrera desde el principio, dando la cara y reaccionando bien a la remontada de todo un peso pesado como es el excampeón de España, Aitor Hernández. Kevin supo forzar en su terreno (el tramo largo de arena y la zona revirada), para ganar en solitario por delante del ermuarra y del madrileño Ismael Félix Barba, muy regular durante el fin de semana.
Asimismo, Suárez fue de largo el mejor sub 23, superando al gallego Adrián Valverde (2º) y al madrileño Jorge González (3º). La general del circuito tuvo en Kevin al ganador absoluto, ya que superó, por tanto, también a los elites.

Las hermanas González, apoteosis final cogidas de la mano
El día anterior, en Medina de Pomar, Lucía González había ganado la carrera, entrando en meta de la mano de su hermana Alicia, y sin apenas oposición. Sin embargo, en Villarcayo se cernía el peligro en la figura de la guipuzcoana Olatz Odriozola, que podía poner en peligro la supremacía de las asturianas. Pero ambas actuaron perfectamente en equipo. Alicia salió como una moto, se preocupó en abrir hueco mientas que Lucía aguardaba a rueda de la vasca, que no tenía más remedio que poner toda la carne en el asador.
En la última vuelta, Odriozola ya sin fuerzas, vio marchar a Lucía, la cual se encontró con su hermana 200 metros antes de la meta, para repetir mismo final manos arriba, pero con Alicia cruzando primera y llevándose la general final. En el caso de las féminas juniors, el dominio a lo largo del fin de semana tuvo color gallego, en la figura de Desirée Duarte Castro, que ganó ambas carreras con solvencia.
En la manga junior masculina la emoción llegó hasta la recta final, donde el mano a mano entre Jokin Alberdi y Angel Coterillo se resolvió a favor del primero, mientras que la general se la llevó Jon Gil tras salvar el morado con su tercer puesto, aunque no fuera el día del ciclista de Vicinay Cadenas. En el caso de los cadetes vivimos de nuevo un mano a mano entre Jon Polledo y Guillermo García Janeiro. Si bien el gallego se había salido con la suya el día anterior, fue el vasco el que rió último, ganando en Villarcayo y llevándose también la general.
En la manga cadete femenina, con la ausencia de la ganadora del día anterior, Saioa Gil, se abrió una veda en la que sacó más provecho Sara Trigo. La ciclista gallega del TB Transportes superó a las madrileñas Rosalía Ortiz y Mónica Varas con claridad y se llevó el morado para su casa.

Los másters ganadores en Medina refrendaron lideratos en Villarcayo
No hubo sorpresas en las mangas inaugurales con los másters en liza. Prácticamente, los vencedores en Medina lo volvieron a hacer en Villarcayo. Tal fue el caso del guipuzcoano Xabier Mendiaraz en máster 40, el vasco Josu Pena en sénior, el navarro José Lorenzo Esteban en máster 50 y el cántabro Sergio Sordo en máster 30. En el caso de los 60, a pesar de que la carrera se la llevó Julio Martínez Lorente, finalmente, Alonso López mantuvo el maillot de líder tras finalizar tercero en meta.

El circuito preparado por los organizadores, el Club Ciclocross Villarcayo, estuvo una vez más a la altura de las circunstancias, con los clásicos 3.200 metros ya conocidos por todos y con gran respuesta de público, especialmente porque esta temporada se incorporó por primera vez en la historia de la carrera una manga destinada a las escuelas. Por último, indicar que en la entrega de premios estuvo presente la Concejala del Ayuntamiento de Villarcayo, Dª Ana García Marañón.  

Tambien recordar que el sorteo que se realizo durante la entrega de premios salio el agraciado del estudio de biomecanica a cargo de Oscar Santamaria, pero que el del cuadro BH no y en numero fue el 674. teneis un mes para poneros en contacto con nosotro,

No hay comentarios: