martes, 18 de octubre de 2016

ISMAEL ESTEBAN Y AIDA NUÑO GANAN EN VILLARCAYO

ISMAEL ESTEBAN Y AIDA NUÑO CONFIRMAN EN VILLARCAYO SU SUPREMACÍA EN EL CIRCUITO DIPUTACIÓN DE BURGOS


El Parque del Soto mostró a Rocío García como mejor sub 23 mientras que Jon Munitxa estrenaba en esta categoría su palmarés de la temporada
Una vez más no decepcionó Villarcayo y su rapidísimo circuito en el Parque del Soto. Fueron 3.100 metros que nos pusieron el corazón en un puño, sobre todo al final con ese sprint en el que Ismael Esteban refrendaba que es el mejor del XII Circuito Diputación de Burgos, superando a un David Lozano que regresaba al primer plano en el ciclocross nacional.
Pronto todo quedó en una batalla a tres a falta de menos de cinco vueltas para el final. Junto al cántabro y al catalán porfiaba su suerte el campeón saliente, un Aitor Hernández que no ha empezado tan fuerte como otros años, pero sí que le da para estar peleando por el triunfo. La falta de fuelle en la parte final le impidió meterse en ese sprint, pero la temporada no ha hecho más que comenzar.


En sub 23 todos los ojos estaban puestos en Adrián García, que realizó una gran salida y estuvo con los más fuertes en las primeras vueltas. Pero Jon Munitxa, que ya había avisado el día anterior en Medina de Pomar, supo reservar más gasolina, cogiendo las ruedas de elites como Isaac Simón o Carlos Hernández para estrenar su palmarés esta temporada.


Nuevo mano a mano entre asturianas
La categoría reina femenina registró un nuevo duelo entre Aida Nuño y Lucía González. A pesar de los esfuerzos de Olatz Odriozola, las dos llegaron a las dos últimas vueltas con todo por jugarse, saliendo airosa de nuevo Aida, que entró en los últimos metros por delante y no permitió que su paisana la pudiera sorprender. Por su parte, Odriozola cerraba un tercer puesto merecido mientras que Rocío García obtenía una victoria en sub 23 después de rodar prácticamente en solitario toda la carrera.
En los juveniles repitieron los ganadores de Medina, con Luisa Ibarrola e Iván Feijoo. En el caso de la alavesa con más dificultad, ya que Isabel Martín llegó a cogerla y a sobrepasarla, pero al final se llevó el gato al agua la vigente campeona de España de BTT cadete. Por su parte, Feijoo esta vez logró un triunfo algo más autoritario sobre Xabier Murias, que al menos retuvo la general del Circuito, al igual que Ibarrola.
Nahia Eraña se había visto sorprendida en Medina por la fuerza de la madrileña María Parajón, pero en Villarcayo no se dejó sorprender, consiguiendo su tercer parcial de la temporada y el maillot morado de la general. Y Gonzalo Inguanzo peleó una vez más mano a mano con David Canal, saliendo airoso en los últimos metros y completando la semana burgalesa con tres victorias sobre tres posibles.
En máster destacar que Martín Mata volvía a dominar en máster 30 (3 de 3 también); Manuel Gutiérrez Thaler se imponía en máster 50 tras avería fatídica de Xabier Mendiaraz y se llevaba también el Circuito a la buchaca;  Manu Quintanilla repetía victoria tras Medina en máster 40 pero con la general para Andoni Jiménez; y Borja Bergareche se imponía con claridad en máster 60, pero con Julio Martínez Lorente vestido de morado en el podio de Villarcayo.





Entregaron los trofeos en la ceremonia de pódium la Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Medina de Pomar, Inmaculada Hierro; el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Villarcayo, Jesús Argüelles; y Rodolfo Marcos en representación de la organización, el Club Ciclocross Villarcayo.

Desde la organizacion creamos el reto de ningun niño sin desayuno y aqui la aportacion a Caritas de todos los Niños participantes en el Ciclocross Villarcayo Infantil



 También quisimos dar un homenaje al gran amigo Feliz Gonzalez, desde CXMedina, Diputacion de BURGOS y CXVILLARCAYO



No hay comentarios: